lunes, 26 de julio de 2010

A propósito de bichos

Dicen que los escritores no son más que sanguijuelas que chupan ideas de otros autores. Algunos de manera evidente copian estilos y temas, otros usan el camino de la imitación para encontrar el propio. Nunca antes esto había sido más necesario en mi caso. Me cayó la maldición maracucha, aquella de ‘ojalá te mudeís”; y llevo más de cuatro meses lidiando con albañiles, electricistas,  caleteros, choferes y el carpintero, que es la raza de oficiantes más peligrosa que existe. Esta lid diaria ha puesto mi escritura en stand-by, en una hibernación de verano con la que no contaba. Cuando logro sentarme frente al teclado, de inmediato estoy pensando en el carpintero que no ha terminado la cocina y ni hablar de la cama, del electricista que me tiene obligado a trabajar con una sola lámpara para todo el salón y espantado por mi falta de concentración termino leyendo a otros bloggeros. 
Como bicho escritor entonces, me copio: otra mirada de una misma historia (amor en el aire, tomada de la escena de Vida Gaviria y de Florángel Quintana), la misma escena pero con más miedo (ascensor, escena escogida por Maria C Longa del Secreto de sus ojos ) y este post pensado a la manera de Nunca es triste la verdad de Julieta Buitrago.
         Y a propósito de verdades, mi camino de escritor estará hecho de imitaciones. Aproximaciones que con el tiempo parecerán propias y serán la marca de la casa.

2 comentarios:

  1. No creo que obtener inspiración sea lo mismo que copiarse. Tampoco creo que los escritores seamos sanguijuelas… esos son los abogados. Difiero también de la “raza” más peligrosa… esa es también la de los abogados…. Jejejejejeje ¿tu no eres abogado verdad? Jejeje

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Julieta. ¡No te metas con los carpinteros! Los mecánicos son peores. Por otra parte, en cuanto a la supuesta copia de escenas a la cual haces alusión, te informo que tu escena de "otro punto de vista" fue completamente diferente a las demás, tanto en el tono, como en el contenido.El enfoque y la presentación fueron muy tuyos.

    ResponderEliminar