lunes, 12 de julio de 2010

ESCENA FINAL: EL SECRETO DE SUS OJOS

Benjamín Espósito subió presuroso las escalinatas del Palacio de Tribunales de Buenos Aires. Atravesó el imponente atrio, con sus espectaculares pisos de mármol y altísimas columnas griegas y llegó al despacho de Irene Menéndez Hastings. Abrió la puerta sin tocar antes y se encontró cara a cara con ella. Lucía tan bella como cuando se despidieron hace veinticinco años en la Estación de Retiro. Al verlo, ella sonrió sorprendida y se limitó a decir:
-¿Seguís vivo?
A lo que él respondió:
-Si. Tengo que hablar con vos.
Se quedaron mirando el uno al otro como hipnotizados hasta que Mariano, el asistente, importunó preguntando si traía café. Irene le pidió que se retirara.
Volvieron a mirarse como queriendo decirse todo lo que no habían podido en tantos años hasta que ella interrumpió el silencio:
-Va a ser complicado.
–No me importa. Respondió Benjamín.
Sus caras eran la personificación de la felicidad. Ella, con una sonrisa entre tierna y pícara pero que lo decía todo, le ordenó:
-Cerrá la puerta.
FIN
1059 caracteres (872 sin espacio)

7 comentarios:

  1. Estoy un poco confundida,¿en esta escena no se han visto después de 25 años? ¿es la escena en la cual él le habla de la novela que está tratando de escribir?¿o es la última escena donde finalmente viene a decirle que la ama? Discúlpame Dalia, es que no tengo la película a la mano donde estoy...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Para mis ojos: perfecta! (excepto por el VOZ... que en caso de "tu" es vos)

    ResponderEliminar
  5. Julieta: Mil gracias por tu observación. Ya voy a corregir.
    Nel*li*Ana: Tienes toda la razon. El relato trata de la escena final y ya ellos se han visto despues de transcurridos los 25? años en la escena al comienzo de la peícula donde ella le dice que se lleve la antigua máquina de escribir. Para darle emotividad a la escena quise usar esa frase: "Lucía tan bella...." porque me pareció que igual podía aplicar.

    ResponderEliminar
  6. Dalia, logré encontrar la escena en youtube, y creo que logras muy bien captar la emoción del momento. Le añade tensión la inoportuna interrupción de Mariano. Y cierras con esa sensación de desenlace feliz de algo que por fin llega para ambos! Algo que ella espera desde hace tiempo y algo que refleja el cambio en Benjamín.

    Pon el "va a ser complicado" entre signos de interrogación, ya que es una pregunta.

    te felicito, me gustó.

    ResponderEliminar
  7. Nelliana: Mil gracias por tus observaciones. A mi me pareció que el "va a ser complicado" era una aseveración ya que Benjamin responde que no le importa. Cómo hiciste para conseguir esa escena en específico en you tube?

    ResponderEliminar