lunes, 19 de julio de 2010

Amor en el aire (a propósito de las escenas de Vida y Florángel)
























Un calor como plaga caía en los carros, en la acera  y en los obreros de la alcaldía que en un acto de insolencia  rechazaban el uniforme. La instrucción vino de arriba, reparar el drenaje frente al banco. No importaba dónde, igual tocaba cargar, mover, destapar. La cuadrilla estaba incompleta y sólo había cuatro obreros. En una elección de palillos quedaron seleccionados los nuevos para hacer el destape. El jefe, que no participó en el sorteo, asignó a Jhonny a preparar la zona de trabajo y abrir la bocacalle. Jhonny, con brazos de pelotero, terminó el trabajo  con la piqueta en cinco minutos; y quedó sin más nada que hacer.
La vio como se acercaba hacia él desde el comienzo de la calle. Su andar de reina que sólo espera pleitesía. Jhonny nunca fue de verbo rápido, piensa en sus tetas, en su cabello en sus ojos que por un instante se fijan en él  para luego desaparecer. Jhonny respira profundo mientras ella pasa por  su frente. No hay piropo posible. Coge la piqueta en la que estaba apoyado, se cuadra como si esperara un lanzamiento y hace el swing. Batear las nalgas que lo acaban de ignorar. Justo antes de golpearlas se detiene y recoge el bate.  Su jefe no vio el strike y Jhonny sueña con las Grandes Ligas.

2 comentarios:

  1. ¡Qué bueno chamo! Me gustó el ritmo (algunas comitas por ahí faltantes quizás), pero bueno el tono sarcástico y juguetón.
    Florángel

    ResponderEliminar
  2. Cambió por completo con las correcciones. Me gustó desde el principio, obviando los pequeños detalles de "carpintería", como dice la profe, porque la escena resultaba muy clara y de agradable lectura. Siento que aún hay una oración que cojea; parece que le faltara un verbo (y sin más nada que hacer hasta que terminaran) y quedó sin más nada que hacer. La última oración me fascina

    ResponderEliminar