lunes, 19 de julio de 2010

Otro punto de vista…

Su negra y reluciente cabellera evidenciaba que acababa de salir de la peluquería. Llevaba un ajustado vestidito blanco, sandalias de tacón alto y lentes de sol. Caminaba calle abajo absorta en su monólogo interior.

“Ni de vaina me voy caminando hasta El Rosal con este calorón… no me va a durar el secado ni cinco minutos.”

Mentalmente hacía un recuento de lo que había gastado en el salón de belleza. Quería estar segura de que le alcanzaría el dinero para tomar un taxi.

Detestaba caminar. El ruido, el calor, la basura y los fétidos olores la atormentaban. Estaba a punto de correr para llegar rápido a la avenida y parar un taxi.

“Lo primero que voy a hacer es preguntarle al chofer si tiene aire acondicionado. Si no, no me monto”

De soslayo vio a los obreros sin camisa. Apretó su teléfono e hizo malabares para no perder el equilibrio y caer en la alcantarilla abierta. Miles de veces había sido víctima de sucias y ofensivas expresiones callejeras, y se preparaba una vez más para la arremetida. Sintió un soplo en su espalda pero no quiso voltear. Apresuró el paso y pensó:

“¡Qué raro que esos tipos no me dijeron nada!”

5 comentarios:

  1. Bueno, bueno.
    Florángel

    ResponderEliminar
  2. Serían ciegos??

    Yo sólo quitaría una "y"

    NS

    ResponderEliminar
  3. La expresión "si no" no es una sola palabra. (La puntuación correcta es. "Si no, no me monto"). Forma una frase condicional que es bueno separar con una coma de la oración principal: "no me monto".

    ResponderEliminar
  4. Y la puntuación correcta de la última oración es ésta: "¡Qué raro que esos tipos no me dijeron nada!"

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por las correciones. En seguida lo modifico.

    ResponderEliminar