sábado, 31 de julio de 2010

Ficha de personaje: Andreina.
Nombre: Andreina

Características:

Es una niña tímida de 9 años.

Cursa tercer grado en un colegio privado de niñas en la capital.

Usa lentes, tiene el pelo liso, color marrón y es blanca leche.

Le apasiona la ecología y sueña con ayudar a salvar el planeta.

No es deportista. Cuando intenta jugar al kickingball se muestra distraída y torpe, se le cae la pelota de las manos con cierta frecuencia.

Le gusta jugar con muñecas, pintar, hacer origami y jugar cartas.

Es solitaria. No tiene ninguna amiga con quien estar en los recreos. Generalmente deambula sin rumbo fijo mirando de lejos como las otras niñas se divierten. Almuerza sola todos los días.

Tiene un tono de voz bajo.

Es de baja autoestima. Piensa que los otros hablan mal de ella y cree que tienen razón porque son más listos, populares y bellos que ella.

Es insegura. Espera que los otros digan su opinión para luego dar la suya. Busca constantemente la aprobación de adultos y niños.

Es dulce y cariñosa.

Su mayor anhelo es sentirse querida y aceptada por sus compañeras.

Es noble y educada. Algo que nunca haría es hacer sentir mal a alguien. Es por eso que no entiende que se lo hagan a ella. Su regla de oro es: no le hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan.

Su mayor pesadilla es estar parada frente al salón y sentir las burlas de sus compañeras.

Se la pasa triste y preocupada. Piensa que todas las niñas de su salón son sus enemigas. Sin embargo cree que Lía es la peor de todas, porque es la que inventa la mayoría de las trastadas que le hacen.

Piensa mucho lo que va a decir antes de hablar. Generalmente justifica lo que hace y siente que tiene que dar explicaciones por todo.

Le duele la barriga a menudo cuando va camino al cole en las mañanas.

Guarda un secreto, el nombre de las niñas que la han amenazado en caso que las denuncie por acoso escolar con las maestras.

No sabe resolver conflictos. Se siente atrapada en un conflicto perenne: el rechazo de sus compañeras. Las palabras no le salen para defenderse de insultos y burlas.

1 comentario: