viernes, 2 de julio de 2010

Ascensor (escena el secreto de sus ojos)

Antes de entrar en el ascensor Benjamín pensaba en cómo Irene quedó atrapada en una reyerta que no era suya. Apretó el pulsador y las puertas cerraban, no tuvo tiempo de disfrutar el perfil de Irene que tanto le gustaba, porque una mano se interpuso violando toda intimidad y las puertas se abrieron de nuevo. El invasor no le era desconocido a la pareja. Benjamín sólo pudo ver el rostro de su obsesión multiplicado en los espejos que como paredes aumentaban el encierro. En un flash vio a la muchacha asesinada y pensó en Irene a su lado. La respiración de ella disimulaba menos que su cuerpo rígido. Un grito atrapado. El asesino, ahora libre sacó su arma. La justicia estaba de su lado. No hizo falta empuñarla, no hizo falta amenaza alguna. El mensaje había sido enviado.

6 comentarios:

  1. Supongo que hay una intención lúdica en el uso escueto de los signos de puntuación y la selección de oraciones subordinadas. El hilo narrativo tenso como aguantando la respiración...¿tal vez? Interesante. Me gustó.
    Florángel

    ResponderEliminar
  2. Positivo: ¡Buena elección de escena! Me gustó mucho como dibujas el deseo truncado de Benjamín e Irene…
    Negativo: Me enredé en las últimas 4 líneas, cuando se une la chica asesinada con Irene, el cuerpo rígido y el grito… “no hizo (hicieron) falta amenazas”

    ResponderEliminar
  3. Una de mis escenas favoritas de esta película, por las tensiones que se revelan en tan poco espacio y tiempo. Creo que se esbozó bien la tensión con respecto al asesinato y el asesino, aunque esta última se pudo redondear con la mención que haces al principio de lo que ocurrió en la escena anterior. Creo que algunas ideas quedaron inconclusas, como por ej. la tensión de Irene. Algunas comas hubieran facilitado la lectura y la comprensión. Por último, por favor utiliza un tamaño de letra más grande para publicar (facilita la lectura y mantiene el look del blog!)

    ResponderEliminar
  4. Nacho,

    Te había escrito un comentario y no lo puso. Me gustó mucho la belleza, economia y fluidez de tu estilo.

    Lo único que añadiría es que creo que B. también estaba asustado en esa escena (n sólo Irene)y se ve por su tensión corporal. Y lo otro es que aunque no hubo amenazas verbales, sí hubo una acción muy siginificativa y que dijo mucho: el gesto de levantar el arma y cargarla como para usarla...

    ResponderEliminar
  5. Es una escena de mucha tensión en la película. Me parece un buen logro mostrar en pocas palabras toda la acción inmersa en ese momento. Creo que hubiera sido interesante mostrar que el asesino no solo saco el arma sino que también la montó de manera agresiva y con una gestualidad en su cuerpo cargada de ironia y desparpajo.

    ResponderEliminar
  6. Eso es: desparpajo. ¡Eso es lo que exhibía aquel canalla! Me encantó lo de la mano que se interpuso en el cierre de las puertas del ascensor, violando la intimidad del momento y lo de los espejos que más que reflejar imágenes, aumentaban el encierro
    Estupendo Nacho.

    ResponderEliminar