miércoles, 7 de julio de 2010

Cacheteros



Estoy en una tienda de ropa interior. Una de esas nuevas franquicias que han llegado al país con sus gigantografías de Lolitas modernas y techno music en el surround. Las tres vendedoras, disimulan su tropicalidad uniformadas de negro con el pelo estirado en una cola de caballo. La verdad es que el negro le sienta bien a todo el mundo. Otro accesorio del uniforme es el Blackberry. Cada una forra su aparato del color de su chicle favorito. Se mueven por la tienda, acomodan los push ups y actualizan precios con una mano, porque en la otra está la extensión de sus cerebros: el Blackberry.

Dispuesta a pagar sin apuro, acomodo mi selección en el mostrador para asegurarme que he escogido bien. Suena el pitico de la puerta que anuncia visitas y entra un púber con uniforme colegial: pantalón azul marino y chemise celeste. Lo antecede una risita nerviosa y suelta la pregunta:
-Buenas, ¿aquí venden cacheteros?-
Vendedora: Sí.
Muchacho: ¡Ah! ¿Y cuánto cuestan?
Vendedora: Setenta y cinco.
Muchacho: Ah. ¿Y tendrán la talla de mi novia? Ella es como talla catorce.
Vendedora: Tenemos para todas las tallas en S, M o L.
Muchacho: Okey, gracias.

El estudiante sale con su risita, su acné y su meneíto nervioso. Las vendedoras se miran y otra vez el Blackberry aspira su atención. Ojalá en Twitter se topen con algo sobre deserción escolar o embarazo adolescente.

6 comentarios:

  1. Disculpe mi ignorancia ¿pero que diablos es una "cachetera"?
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  2. Asumo que eres español…jajajaja…Se trata de una braga (como la de la foto) y creo que se le llama así, porque el diseño de ese modelo hace que se salgan las nalgas (como cachetes… que en Venezuela se le dice a las mejillas).

    ResponderEliminar
  3. Notable explicación Julieta...
    Vida: a mí me gustó, me hizo sonreír. Siempre donde esté la ironía y el sarcasmo eso seguro me va a gustar, porque hará pensar a alguien.
    Creo -a mi juicio- que el signo de interrogación de apertura debería ir después del saludo.

    ResponderEliminar
  4. Vida, me gustó la escena. Tienes un estilo muy fresco y agradable de leer cuando narras situaciones urbanas y sabes captar detalles interesantes y exponerlos de manera jocosa, adornados con una sútil ironía. Lo que más me gustó fue lo de que el Blackberry es la extensión de sus cerebros...Verídico

    ResponderEliminar
  5. Me gusto la escena, es fresca, divertida y fluida. El ingrediente de la ironia le suma.

    ResponderEliminar
  6. Vida: tu escena me gustó mucho. Es un fotograma de nuestras infinitas y complejas realidades.

    ResponderEliminar