lunes, 12 de julio de 2010

Mi escena de “La teta asustada”

Un paisaje asoleado, rocoso, un largo muro de ladrillos y un suelo como arena de desierto, enmarcan el cortejo de la boda, a la espera que Máxima suba el tinglado para llevarla a la ceremonia.

Marcos, el novio, aguarda en el peldaño más alto de una escalera rosada, adornada con ramos de flores amarillas. Presto, se peina y se acomoda el traje. Al pie están los pajes. Dos de ellos sostienen un anillo de plástico enorme mientras observan la escena.

Máxima, vestida de blanco, con su tocado, guantes largos, ramo de flores y una gran cola, dice con altanería, muy molesta y frustrada:

—¡Mamá, mi cola no vuela! ¡Te dije que volara, mamá!

Cuatro mujeres y cuatro niñas sacuden la cola, bordada con globos rosados. A pesar del esfuerzo de su mamá por complacerla y hacer todo lo posible para que la cola se eleve, Máxima no deja de reclamarle cómo se le ocurrió “meter” esos globos ahí. Se niega a caminar y a subir la improvisada escalera apoyada al tinglado. Marcos, amoroso, le insiste.

Rogándole a la Virgen de Fátima, su mamá sigue moviendo la cola y le dice:

—Hija, la cola sí vuela. ¡Tú sí que eres caprichosa! ¡Tranquilízate y camina de una vez, que Marcos y la gente te están esperando!

Marcos le ofrece la mano a su prometida; pero ella, obstinada, lo rechaza y grita:

Mamá, ¡no voy a subir hasta que no vuele!

Los invitados pasan alegres a su lado. No le queda más que resignarse, levantarse la falda y subir a regañadientes.



1.426 caracteres
Revisada por Jeanette y Florángel.

5 comentarios:

  1. Creo que la escena está bien construída, hay un conflicto que termina resolviéndose con la resignación de Máxima. Sin embargo, creo que la selección de la escena no te ayuda, puesto que le falta como fuerza, pasión, significado. De resto, me parece que la ambientación y las acciones están bien descritas.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena, bien escrita. Lo único que no me encantó fue:
    ...y un suelo como arena de desierto...
    Por el "un" y el "como" (tonterías mías)
    J

    ResponderEliminar
  3. ¿No debería decir"...a la espera de que Máxima suba"?
    Estoy de acuerdo con Nellianna en que la escena es poco trascendente, pero a pesar de eso está escrita en forma muy clara y la lectura resulta agradable, inclusive para el hombre de la sierra

    ResponderEliminar
  4. Me encantó tu escena! Muy bien lograda. Estoy de acuerdo con julieta en lo del suelo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el tiempo que se han tomado en leerla y en hacerme sus comentarios. Voy a hacer ejercicios con los ajustes que me recomiendan. ¡Un abrazo para todos!

    ResponderEliminar