lunes, 2 de agosto de 2010

1er. personaje

Nombre: María Clara

Apellido: Gondelles
Edad: 31 años

  1. Es blanca tostada, de cabello negro ondulado. Su abundante y larga cabellera es cónsona con sus ojos saltones, naturalmente delineados, y pestañas largas.
  2. Sus labios son gruesos, pero están cuarteados por la manía de morderlos hasta quedarse dormida; le sirve para calmar sus miedos.
  3. Es una mujer con curvas bien distribuidas. De cadera ancha y trasero pronunciado, aunque empobrecido por su vestimenta infantil. Franelas de color pastel y faldas cortas marcan sus días de infancia, esa que casi no recuerda, pero que lucha por salvar, pues, la acerca a su madre y a su padre irreal.
  4. Cuando era pequeña se encerraba en la biblioteca de su casa. Cientos de libros cubrían las cuatro paredes, desde el piso hasta el techo. Ella imaginaba que era una montaña multicolor con olor a viejo, y así se aventuraba a escalar sillas y pilas de libros para alcanzar la obra que “la llamaba”, como ella decía.
  5. Lee siempre en las noches y en voz alta. Con una linterna va alumbrando la pluma de los autores. Es el único momento en el que se encuentra cómoda, cuando juega a ser niña, madre, asesina, prostituta, mago, bruja, científica, campesina, abogado…
  6. Su libro favorito es Don Quijote de la Mancha; le encanta la sátira y el amor no correspondido por ser fuente de inspiración para drenar sus ansiedades.
  7. El tema que más le fascina es el poder del subconsciente. Comenzó a practicarlo cuando tenía 13 años, siguiendo las instrucciones de un libro tapa dura y hojas a punto de desaparecer. Un mes después su madre dejó de visitarla, pero María Clara lo recuerda vagamente; tan impactante fue que lo bloqueó, al igual que buena parte de su infancia, aunque, con el paso de los años y tras horas de reflexión, hoy atesora uno que otro momento. Su nana asegura que el libro fue el culpable de todo.
  8. Disfruta apilar los ibros.
  9. Fue educada en casa.
  10. Es tímida y amable. Evita a la gente, pues no sabe como interactuar, pero si alguien se le acerca es incapaz de negarse a sus solicitudes.
  11. Complace a todos, y esa característica le ha llevado a tener una larga lista de amores pasajeros.
  12. Se acuesta con los hombres tan sólo para cumplir con el protocolo de complacerlos. Tras cada uno, se sumerge en la decepción. Ella sólo quiere hablar, pero ellos prefieren llevarla directo a la cama.
  13. Su único amor ha sido Humberto, con quien mantenía una relación intensamente intelectual, hasta que un día desapareció. Se acurrucaron en el intelecto y se besaron en los sueños. Ha sido el único hombre al que pareció no importarle el atractivo sexual de María Clara.
  14. Tiene miedo a ser culpable de más desapariciones y muertes.
  15. Su mente la controla repitiendo números, de tres en tres.
  16. Su vida está regida por rituales, como cenar cereal con fresas congeladas todos los días. Era la comida que le servía su madre.
  17. Camina erguida y rápido en la calle, pero en los pasillos de la casa usualmente se le ve cabizbaja y arrastrando los pies, sobre todo después de perderle la pista a Humberto.
  18. Su padre es el mejor protagonista de sus historias nocturnas. Es producto de su imaginación. En él piensa antes de dormir.
  19. Vive con Teresa, su nana, a quien respeta muchísimo. Es esta mujer quien se encarga de cumplir con las manías de María Clara con tal de asegurar un ambiente de “cordura” en el hogar.
  20. Se mantiene gracias a una herencia familiar, que es administrada por su nana.
  21. Es hija única.
  22. No sale de su casa, salvo los miércoles en la mañana, cuando va al mercado. Ese día compra 500 gr de fresas para toda la semana, mientras los hombres del pueblo la contemplan.

2 comentarios:

  1. Me gusta el personaje. Desde ya se nota que le pueden pasar cosas. Estoy ansiosa de saber.

    ResponderEliminar
  2. Sí, va a tener una vida muy interesante

    ResponderEliminar