lunes, 14 de junio de 2010

La crónica no me sale!!! (para los que no siguen mi blog)


Crónicas del mundial desde una perspectiva marciana…
Hace un par de semanas me fue encomendada una crónica sobre la esquina de las barajitas de Los Palos Grandes, fue para mi una patada en el hígado porque detesto el fútbol, y sin embargo, me llené de valentía tomé mi libreta, mi lápiz y con la mejor disposición que me pude, bajé a entrevistar a todo aquel que veía con álbum en mano… ¿El resultado?... desastroso, por supuesto.
La crónica más plana y sosa de esta tierra… Esa la escribí yo.
De nada valió hacer referencia a los hermosos escritos de Federico Vegas sobre la femenina pérgola de la recién inaugurada Plaza de Los Palos Grandes, ni a las nubes de mariposas amarillas hipnotizadas por el olor a lluvia de las deliciosas tardes de junio, en ésta Caracas saturada de peste y calima. No la entregué. Preferí excusarme… Hasta ser tildada de irresponsable era mejor opción que ser reconocida como la autora de semejante adefesio.
Sin embargo, con el transcurrir de los días no dejaba de pensar el la fiebre del futbol que contagiaba a cuanto mortal me cruzaba por la calle…
En el Facebook, muchos de mis amigos pintaron las caras de la fotografía de su perfil, con los colores del equipo de su preferencia, parecían niños en una piñata, luego de una sesión con las payasitas “ni fu ni fa”.
Los carros tienen banderas, en algunos casos varias… Eso no lo entendí… ha de ser que mamá, papá e hijos son fanáticos de distintos equipos.
Son a penas las 5 pm. Del 11 de junio y ya mi estómago no da para más futbol. Hasta nauseas me causa tanta mariquera… Si la vino tinto participara, otro gallo cantaría (creo).
A las diez de la mañana comenzó mi eclecticismo marciano por facebook, y para mi sorpresa, no soy la única:

Julieta Buitrago Yo confieso ante Dios todo poderoso y ante vosotros hermanos… Que soy la única marciana a la que no le gusta el freaking futbol!!!

¡Diez comentarios de apoyo y solidaridad!
 
Julieta Buitrago Mi hermano me acaba de decir que soy una suerte de "Ebenezer Scrooge" futbolística.... no pude desmentirlo!

¡Tres comentarios me respaldan y envían a mi hermano a la porra!

Julieta Buitrago Definición de eclecticismo: hacer marquesas de chocolate por encargo, mientras se toman vinitos en la soledad… oyendo el concierto de Juanga en el Palacio de Bellas Artes dedicado a la entonces pareja presidencial, Salinas de Gortari… Cuando el resto de la humanidad está en pleno Waca Waca… Desde Marte… reporta: Julieta Capuleto. “Porque cuando nos vaya mal… nos vaya como esta noche (léase con acento mejicano)” Juanga dixit.
¡Tres comentarios en Pro de mi locura!… uno de ellos vía satélite desde la ciudad de la luz
El comentario que más gracia me hizo, y quizás con el que más identificada me siento, provino de mi gran amiga Rosa: “Amiga creo que estas un poco perturbadita… jajaja nada grave… Igual te quiero”.
Sin más a que hacer referencia, se despide de ustedes esta “perturbadita” marciana y atea de la religión futbolística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario