miércoles, 11 de agosto de 2010
Tarea Personaje 2. Abogado o Camarero
Teófilo Hernández al fin ha logrado su inserción en un bufete de prestigio, diez años de graduado y matando tigritos a través de trabajos menores, ésos son los que llegan al humilde escritorio jurídico donde trabaja desde que terminó la carrera junto a dos socios sin ambición y bastante desordenados. Sabe a conciencia que los retos que ahí se presentan no le permiten crecimiento profesional, mucho menos económico. El primer día se cuida de no ir en su carro, mejor un taxi, así no ven su cacharra. Su arreglo personal, siempre esmerado, hoy añade detalles en el atuendo, estrena un corte más moderno; el reloj que heredó de su abuelo (lo antiguo siempre tiene su cachet), pantalón gris y un blazer Pierre Cardin, “chiva” de su hermano Gabriel.
Arriba al lujoso edificio, está nervioso, le sudan las manos, siempre en situaciones de ansiedad le ocurre esto, entonces toma un pañuelo de su bolsillo para secarlas.
El Jefe del bufete no ha llegado y su secretaria lo lo invita a sentarse en el hall, ahí lee revistas sobre temas jurídicos y unos folletos donde se presentan los últimos casos donde la firma ha conseguido altos méritos en diferentes áreas a nivel nacional e internacional. Aumenta la angustia, su experiencia es limitada. La secretaria llega con una planilla : -Sírvase llenarla- Teóflo tiembla, sus manos se le inundan, mojará lo papeles. Lee, datos formales, estudios superiores, postgrados en el extranjero, idiomas, especialidades, docencia, conferencias y seminarios dictados en el país, y en el extranjero. De pronto se abre la puerta y llega Ricardo Martínez, ¡mi recomendante! -Caramba, ¡¿Todo listo mano?¡- Teófilo vacilante -Estoy esperando por el Doctor Manrique -¡No chico! Tú estás sobrado para archivar y servir unos tragos a los clientes.-Entonces Teófilo se da cuenta que nunca le dijeron de qué se trataba. Murmura,-¡Con razón me llaman Pánfilo!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario